Se suele decir que el desayuno es la comida más importante, desde luego es fundamental llevar a cabo esta comida de manera saludable, no solo para aprovisionarnos de fuerzas para todo el día, también para que nuestro organismo comience a funcionar y lo haga durante todo el día. Estos son los principales beneficios del desayuno y las razones para hacerlo a diario.

  • El cerebro necesita fuentes de energía para funcionar, tras una noche de ayuno este órgano precisa de aportes. La comida que ingerimos durante el desayuno hace que el cerebro comience a trabajar a pleno rendimiento desde el primer momento.
  • El desayuno está asociado con una vida más saludable ya que al desayunar ingerimos una menor cantidad de comida a lo largo del día. El organismo gana menos aportes de grasa durante la comida y la cena, y todas las calorías ganadas en la primera comida del día se va gastando a lo largo de la jornada.
  • El organismo tiene un funcionamiento más lento durante las horas de sueño, volver a coger el ritmo no es fácil y el cuerpo lo hace poco a poco. El metabolismo se activa de una manera más rápida si desayunamos, ya que los nutrientes lo ayudan a ponerse en marcha.
  • Muchas personas tienen una necesidad irrefrenable por comer, llegando a tener comportamientos de ansiedad relacionados con la comida. El desayuno permite llegar al almuerzo con menos apetito y reducir las ganas de ingerir alimentos al mediodía.
  • El cuerpo hace uso de las reservas energéticas si no tiene los componentes suficientes, si desayunamos las reservas no tienen por qué ser utilizadas, sino que serán los componentes aportados por el desayuno los que nos ayudarán a movernos durante la mañana y el resto del día.
  • El desayuno ayuda a prevenir alteraciones como la hipoglucemia y la hipertensión, entre otras razones porque los alimentos consumidos durante el desayuno suelen ser más sanos que los que comemos en las otras comidas.
  • Si incluimos en nuestro desayuno proteínas, grasas e hidratos el organismo tendrá los nutrientes necesarios para ponerse en marcha.
  • Los nutrientes nombrados anteriormente influyen sobre el ánimo, por lo que el carácter general también se beneficia de la primera comida del día.
  • Es la base para que los más pequeños aprendan a tomar hábitos alimentarios beneficiosos.

Estos son los beneficios de llevar a cabo un buen desayuno diario, si tienes alguna cuestión referente a esta comida puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.