La cocina catalana se ha convertido en una de las más influyentes del mundo. Ciudades como Gerona albergan alguno de los mejores restaurantes del mundo como el Celler de Can Roca o El Bulli, pero más allá de estos locales referentes existen restaurantes más accesibles en los que podrás descubrir el mejor sabor de la cocina catalana.

  • Petit Pau: Un pequeño local cerca del parque de la España Industrial. Trato personalizado, atención exquisita y una carta muy específica pero trabajada. Mezcla de ingredientes para crear recetas diferentes con los ingredientes más tradicionales. Eso sí, es necesario reservar ya que hay pocas mesas.
  • Can Dendê: Una de las joyas de Poble Nou. Platos que entran por la vista y que enamoran al paladar. Sus ensaladas y entrantes serán las mejores que habrás probado en mucho tiempo. El establecimiento cuenta además con una barra por si quieres tomar algo antes de sentarte a la mesa.
  • Papa’s: Uno de las mejores relaciones calidad-precio de la Ribera. Una carta variada que, sin embargo, no se va de las manos. Uno de esos sitios en el que pidas lo que pidas serás satisfecho. Si te gusta la cocina moderna y los platos con presentaciones originales este es tu sitio.
  • Lasarte: Uno de los restaurantes referencia de la ciudad condal. Situado en el Paseo de Gracia. Supervisado por el chef Martín Berasategui, su menú degustación es un paseo por la mejor cocina del norte de España con referencias al País Vasco y la cocina catalana. El precio no es excesivo si lo comparamos con otros locales con dos estrellas Michelin.
  • Restaurant Montiel: Uno de los indispensables, y más teniendo en cuenta sus precios totalmente accesibles. Dos menús degustación, acertarás con ambos. Todos los detalles están muy cuidados, en cuanto salgas estarás pensando ya en la próxima vez.
  • Arume: Si hablamos de cocina tradicional reformulada este es el mejor sitio de Barcelona. Especial atención para el pulpo y la paella, una renovación sorprendente. El carácter de este local es muy peculiar, seguro que nunca has comido en un sitio como este.
  • Napa: En el Carrer de Corséga está el restaurante Napa. ¿Qué tiene de especial este lugar? Si estás harto de menús de diez euros con chorizo, huevo frito y patatas pásate por este local. Por poco más de doce euros ofrece un menú sorprendente. Si estás de tapeo es también una buena opción.

Estas son nuestras recomendaciones si vas a Barcelona y no sabes dónde parar a comer. Si has visitado alguno de estos restaurantes o conoces otros restaurantes en la ciudad condal déjanos tus opiniones en la sección de comentarios del blog.