Cada año varias organizaciones hacen su propia lista eligiendo los mejores restaurantes del mundo. Puede parecer un trabajo fácil y placentero, pero la evaluación de un restaurante no es una tarea sencilla.

Restaurant Magazine es una revista británica especializada en restaurantes y cuya lista es una de las más valoradas tanto por clientes como establecimientos. Los elegidos este año entre los mejores restaurantes del mundo han sido:

  • Situado en una antigua bodega de la capital danesa, es la cuarta vez que ostenta el título de mejor restaurante del mundo. Con dos estrellas Michelin desde 2012 Noma se centra en los ingredientes típicos daneses, en especial productos del mar, para preparar platos de vanguardia.
  • El Celler de Can Roca. Los hermanos Roca han conseguido situar su restaurante como una de las referencias de la cocina mundial. Mejor restaurante del mundo el año pasado, el establecimiento tiene tres estrellas Michelin. No solo la comida prima en este establecimiento, sus más de 40.000 botellas forman una de las cavas más impresionantes del mundo.
  • Osteria Francescana. La cocina italiana vuelve a los primeros puestos gracias al chef Massimo Bottura. En el corazón de Módena, lugar de nacimiento entre otros del gran Luciano Pavarotti, Bottura propone ingredientes propios de la Emilia-Romaña italiana y el norte del país. Solo el viaje merecerá la pena.
  • Eleven Madison Park. La vanguardia estadounidense se ha posicionado definitivamente. Desde hace tiempo cualquiera puede degustar la vanguardia europea en muchos restaurantes americanos, pero el Madison sobresale entre todos. Si pasas por Manhattan no te lo pienses. Lleva operando menos de diez años y basa su cocina en la agricultura del estado de Nueva York, a pesar de esto está entre los mejores del mundo.
  • Heston Blumenthal ha reinventado el Fat Duck. En Dinner la comida de vanguardia sigue siendo la protagonista a pesar del cambio de denominación. A veces olvidar un escándalo es tan fácil como cambiar un nombre. La alta cocina británica sigue estando muy por encima de su comida popular.
  • Otro chef salido del Bulli, Andoni Luis Adúriz, que triunfa por todo el mundo. En una región repleta de referencias culinarias es muy difícil destacar, pero Mugaritz lo consigue. Lo mejor del chef vasco es su capacidad de reinvención cada temporada, algo que tuvo que llevar a cabo incluso después de un incendio sufrido en 2010.

Estos son los seis mejores restaurantes del mundo. Si has tenido la suerte de visitar alguno de ellos y quieres contarnos tu experiencia puedes hacerlo en nuestra sección de comentarios.