No es muy común salir una mañana de casa exclusivamente para desayunar, sin embargo deberíamos hacerlo, estos sitios de desayunos en Madrid son excusa suficiente como para levantarse de la cama y comenzar el día un poco antes de lo habitual para degustar sus creaciones matutinas.

  • Hotel Villamagna: Comenzamos a usar el tenedor para desayunar en este país, y sitios como este lo justifican. El Villamagna cuenta con un cocinero con estrella Michelin, además te preparan un desayuno a medida en el que puedes elegir desde el pan hasta el zumo. Bollería casera, fruta ecológica y una gran oferta salada como los huevos o el queso.
  • Da Giuseppina: Entre semana puedes desayunar desde las nueve en este lugar situado en la calle Trafalgar, una pequeña casa italiana con una decena de mesas. La oferta se basa en la cocina transalpina, bollería, tiramisú, o panna cotta e incluso mini-pizzas. Por supuesto todo acompañado con las mejores variedades de café italiano.
  • Cheese bar: Con ese nombre te puedes imaginar, un restaurante cuya justificación es el queso. En realidad ofrecen todo tipo de lácteos, queso, por supuesto, pero también yogures, leche de varios tipos, cuajadas, requesones, etc. Como todo iba a ser la leche también ofrecen bollería, tostadas, comida salada y zumos o batidos.
  • Le Pain Quotidien: En realidad se trata de una franquicia belga de panaderías… pero es mucho más. En Madrid tienen cinco locales en los que podrás degustar productos ecológicos de todo tipo, por supuesto el pan también lo es. La bollería es artesanal y es absolutamente increíble. Ensaladas, yogures y frutas completan la oferta de estos establecimientos donde desayunar es un ritual… por cierto, ya que estás llévate el pan del día.
  • Living in London: Como el nombre inspira, se trata de un salón de té británico con un ambiente muy distinguido. Si te gustan los tés este será tu sitio de desayunos favorito. Buenas tartas, mermeladas, galletas inglesas, sándwiches salados y mucho más todo al más puro estilo del reino actualmente unido.
  • San Ginés: En realidad se trata de la mayor referencia de Madrid en cuanto a desayunos. Abierta en 1894 actualmente está abierta las 24 horas del día. A todas horas acude gente a degustar una receta tan típica como el chocolate con porras. Le auguramos varias décadas más de existencia.

Estos son nuestros sitios de desayunos preferidos, si quieres dejarnos un comentario puedes hacerlo en nuestro blog.