La cocina asiática lleva muchos años asentada en la capital. La oferta es muy variada, así que hemos seleccionado los mejores restaurantes japoneses en Madrid para que puedas degustar las mejores recetas del país del sol naciente.

  • Kabuki Wellington: Tras diez años abierto, es el único restaurante asiático en España con una estrella Michelin. La mezcla de ingredientes japoneses y recetas mediterráneas hacen de este establecimiento algo muy característico. Además puedes ver cómo trabaja el chef mientras degustas sus creaciones.
  • Miyama Castellana: Un sitio minimalista donde cocina y estilo se mezclan para crear un ambiente diferente al resto. Sus recetas vanguardistas crean platos hechos a base de ingredientes típicos realizados con técnicas modernas. El toro, la lubina o el chicharro están entre los ingredientes patrios que utilizan.
  • 99 Shusi Bar: Es uno de los referentes internacionales en Madrid. Los pescados y los productos de temporada son sus especialidades, por lo que sus platos son siempre sabrosos y su carta cambia con cada temporada.
  • Zen Market: El célebre japonés del Santiago Bernabéu. Con vistas al interior del estadio, tiene como base la cocina japonesa pero crea recetas típicas de todo el Pacífico. Cuenta con un bar por si quieres tomar una copa antes o después de la cena. El ambiente chill-out da un toque elegante al conjunto.
  • Tao: Cuenta con tres locales en la capital, todos ellos con el mismo estilo. Siguiendo con el sentido del nombre, los locales cuentan con un ambiente relajante que invita a la sobremesa y la conversación. Gran variedad de sushis y cuentan además con servicio de reparto a domicilio, fast food de lujo.
  • Soy: Regentado por un chef español experto en sushi, el Soy respeta la tradición japonesa como pocos. Desde el cocinado del arroz hasta el corte de los pescados, toda la elaboración es un homenaje a la tradición nipona. Si te decides por este restaurante ten en cuenta que solo tiene capacidad para 14 comensales, así que trata de reservar.
  • Doki-Doki: En plena puerta de Alcalá, su relación calidad-precio es imbatible. Sabores tradicionales y técnicas vanguardistas en pleno centro para sus creaciones a base de alimentos frescos y de temporada.
  • Ichiban: No podía faltar. 15 años de tradición en Madrid avalan sus propuestas. Platos sencillos y elegantes que llevan años haciendo las delicias de los comensales que visitan su local. La decoración del local es colorida y muy diferente al de otros restaurantes asiáticos.

Estos son nuestro favoritos, si quieres incluir algún otro en nuestra lista puedes hacerlo en los comentarios del blog.