El País Vasco es una de las regiones europeas con una gastronomía más particular y afamada. Su cocina es muy peculiar, desde la que se cocina en las casas hasta las que proponen sus mejores cocineros, una gastronomía con mucho carácter que puedes disfrutar en los mejores restaurantes del País Vasco, son los siguientes:

  • Arzak: Una cocina muy peculiar dentro de una gastronomía de carácter. Juan Mari Arzak y Elena, su hija, consiguen platos que son creatividad pura, un lujo para todos los sentidos y una experiencia para entendidos y particulares. Los postres por sí solos justifican toda la fama que han conseguido Elena, Juan Mari y todo su equipo. Todos los detalles, desde la bodega a la decoración, están pensados para que puedas presumir de que has estado sentado en una mesa de los Arzak.
  • Akelarre: Pedro Subijana es otro mítico de los fogones vascos. En su Akelarre podemos descubrir un restaurante nuevo cada temporada. Lo más increíble es que las vistas al mar no son lo mejor de este restaurante, en el recuerdo queda la carta y sus propuestas diferentes a cualquier otra cosa que hayas probado.
  • Martín Berasategui: Elegancia es la palabra que mejor define a Berasategui y su propuesta culinaria. Tradición y nuevas técnicas se unen para que disfrutes de platos como el bombón líquido de olivas negras. Su carta de vinos no desmerece su propuesta culinaria.
  • Mugaritz: Este lugar supuso una revolución. El chef Andoni Luis Adúriz reinventó el concepto de restaurante vanguardista en esta zona al salir del Bulli, lugar que supuso para él el encuentro con Ferrán y todo lo que estaba pasando en esas cocinas durante las décadas 90/00. Lo más recomendable es decidirse por uno de los dos menús degustación y dejarse sorprender.
  • Zuberoa: Un restaurante diferente, alejado de las modas pero que sin embargo se sitúa a la altura de los anteriores. Su secreto es apostar por el producto, en especial por todo aquello que ofrecen las estaciones, así que su carta cambia por completo cada temporada. La temporada de caza es especialmente favorable para visitar al chef Arbelaitz.
  • Asador Etxeberri: Otro clásico, enclavado en el valle de Atxondo, muy lejos de las urbes vascas está este restaurante que usa el fuego natural para calentar sus mejores propuestas. Cada producto tiene su propia forma de cocinarse a la parrilla.

Estos son los seis mejores restaurantes de la cocina vasca, si tienes tus preferidos y quieres hablarnos de ellos puedes dejarnos un comentario en nuestro blog.