Comer bien en la capital y barato no tiene por qué ser imposible, existen muchas propuestas diferentes que aúnan alta cocina con menús por menos de 25 euros. Estos son algunos de los mejores restaurantes de Madrid en los que podrás comer por un precio muy competitivo.

  • Malasaña es una referencia a la hora de comer bien y barato (lo sabemos, también puedes acabar pagando más de la cuenta). Uno de nuestros favoritos es Clarita, y es que su popularidad va de la mano de su propuesta. La carta va desde las vieiras hasta el ceviche, es creativa a más no poder y puedes pedir sin tener miedo de mirar el precio. Si te quedas con sed pide un gin-tonic, los hacen genial.
  • Quizá poca gente de este país siga sin conocer a Chicote, pero más allá de la popularidad del dueño de Yakitoro este local tiene bien ganada la fama de buen restaurante a un precio muy ajustado. Una taberna japonesa reinventada nos da la bienvenida a sus brochetas de todo tipo cocinadas con carbón. Las costillas de buey, un clásico también en Japón, o el pollo cañí son algunas de las propuestas más populares de este local.
  • El Bistró de la Central está evidentemente en La Central, un sitio que ofrece mucho más que libros y cultura gafapasta. Por 20 euros puedes salir muy bien comido de este restaurante que incluye platos tan elaborados como vieiras con salsa ponzu o un arroz negro que, seguro, lleva mucho tiempo de preparación.
  • Otra referencia de Malasaña comienza a ser el Bar Galleta, un ambiente francés especial para gente que se fija en la decoración antes e decidir donde cenar. Una de sus propuestas más curiosas son sus meriendas, además los camareros son tan encantadores que nos imaginamos que la entrevista no debe ser nada fácil.
  • Frank: Uno de nuestros favoritos. Está cerca de del Congreso de los Diputados y en apenas dos años todos nuestros conocidos han pasado por allí. Su carta de mar es fantástica, y su creatividad acompaña cada creación. El tataki de atún con mayonesa de soja es algo digno de probar. Además los precios de sus platos son lo que finalmente te hará ser un cliente asiduo.

Estos son nuestros favoritos de Madrid en lo que se refiere a bueno, bonito y barato, si quieres recomendarnos los tuyos puedes escribirnos en nuestra sección de comentarios.